+34 902 170 700 info@trallero.com

Ahora que todos tenemos más tiempo en casa y a veces no sabemos qué hacer para distraernos, hemos pensado que es buena idea daros algunos tips para organizar vuestro armario de una manera mucho más práctica y útil, al estilo Marie Kondo.

Lo primero que te recomendamos hacer es… ¡una limpieza! Sabemos que la idea no te va a gustar pero quizás sea el momento de hacer selección de aquellas piezas que vas a usar y dar otra vida a las que no vayas a ponerte más. Y es que en muchas ocasiones la falta de espacio y el desorden son causados por la acumulación de prendas que guardamos “por si acaso”. Cuando hayas hecho limpieza general tendrás mucho más espacio y te será más fácil empezar a reorganizar tu armario.

Haz categorías: Ya sea por colores, estilos, temporadas, tipo de prenda… Escoge una área y coloca todo siempre siguiendo el mismo patrón. De este modo siempre sabrás dónde encontrar las prendas que buscas. Además, la sensación de orden te dará tranquilidad a la hora de buscar cualquier cosa. Los separadores de estantes son una pieza clave para este paso.

Cuelga solo aquello que sea necesario: Trata de utilizar solo perchas para aquellas piezas que realmente lo necesiten. Las prendas que no se arrugan con facilidad es mejor doblarlas y guardarlas en los cajones. Por otro lado, si tu estilo implica tener mucha ropa que es necesario colgar para que no se arrugue, siempre puedes crear unos ganchos para colgar en tus perchas y así ampliar la capacidad de cada una de ellas.

¡Vivan las baldas y las cajas! Te recomendamos usar cestos de tela de diferentes tamaños para guardar tu ropa y tus complementos. Además, también puedes etiquetarlas según los tipos de piezas que se encuentran en ella y así te será mucho más fácil buscar lo que necesites en cada momento.

Dobla y guarda en vertical: Si apilas en vertical las piezas que no vas a colgar, aprovecharas mucho mejor el espacio y te será mucho más fácil encontrar y sacar las piezas que estés buscando sin necesidad de mover todas las demás.

Organiza usando la lógica: La clave es recordar que el orden es cuestión de lógica. Por ejemplo: dale más visibilidad a aquellas prendas que uses más a diario, coloca tus zapatos en plataformas o caja, utiliza las maletas para guardar abrigos…

¡Utiliza estos seis trucos y consigue el armario de tus sueños! Si se te ocurre otro tip de organización que nos pueda funcionar…¡coméntanoslo!