Cuando mudarse es necesario

Cuando mudarse es necesario

Cuando mudarse ya es una necesidad, con independencia de las razones que tengamos, no nos queda otra oportunidad que sacarle provecho a la situación, aprovechando sus ventajas, y quitándole fuerza e importancia a las desventajas.

Y es que para nadie es un secreto, que llegarán momentos de cambiar de casa u oficina, y nos embarga una dualidad de sensaciones que pueden llegar a agobiarnos.

Desapegarnos de lo que hasta este momento ha sido nuestro espacio, y modo de vida para cambiar, en ocasiones, de manera abrupta y muy fuerte, puede embargarnos de tristeza y desasosiego.

Por otra parte, enfrentarnos a nuevos retos, y la posibilidad de crecer y cambiar en positivo, puede llenarnos de entusiasmo y energía.

¿De qué manera nos enfrentamos a esa situación dual, y sacar provecho? Debemos conocer cuáles ventajas tenemos en esa oportunidad de cambio, para potenciarlas, y encontrar fuerzas para seguir.

 

Ventajas

Por lo general, las ventajas resaltan, en medio de la situación, que por lo general es de cambio y crecimiento.

Conocer nuevas caras y lugares

Aun para las personas más tímidas, la posibilidad de encontrar amistades, y posibles socios de negocios, según sea el caso, representa una oportunidad de crecimiento y conexión.

Mantente en una actitud amigable, pero sin exageraciones. Sé amable, y muestra las cualidades más resaltantes de tu personalidad y verás que no pasará mucho tiempo, sin que logres contactar personas de interés para tu vida.

 

Empezar de nuevo

No son muchos los momentos en la vida, que se nos presenta la oportunidad de iniciar de nuevo, con la experiencia suficiente para obtener otros resultados.

Desde decorar la casa, sacar provecho del sitio, enfocar mejor el negocio, y por qué no, hasta el modo en que veníamos llevando nuestra vida, es posible al mudarnos. De esta manera no encontraremos referencias constantes de los errores o desaciertos que podamos haber enfrentado en momentos anteriores.

 

Sin referencias

En el momento en que te ubicas en una región distinta, también debes buscar opciones de trabajo nuevas, lo que permitirá re-acomodar tu vida por completo, sin tener ningún nexo con personas, ni relaciones, ni oficios que antes realizaban. Piénsalo bien, representa la oportunidad de mostrarte cómo has decido ser, de ahora en adelante.

 

Desventajas

Pero como todos sabemos, todo tiene dos maneras de verse, y aunque no queramos, vamos a encontrar puntos negativos, o desventajas a la hora de mudarse.

 

Distancia de los afectos

Quizás esta es la razón que más peso puede tener, como seres familiares que nos hemos acostumbrado a ser.

Sin embargo, podemos planificar, visitas en vacaciones, o encuentros en puntos intermedios entre las ciudades que dejamos, y la nueva.

Esto nos da la oportunidad de conocer otras locaciones, y tener un poco de nuestros afectos en ciertos momentos del año, y así renovar esperanzas y sentimientos.

 

Sin amistades

Notarás que te has quedado sin tu círculo social acostumbrado. Este particular te otorga la oportunidad de seleccionar nuevas amigas, y grupos de interacción. Visita gimnasios, centros culturales, y de estudio, en donde además de recibir un beneficio, están frecuentados por personas de gustos afines, con los que será sencillo compartir y crear nexos.

 

Estrechez económica

Por lo menos en los primeros momentos, el cambiar de vivienda u oficina, nos dejará un poco escasos de recursos. El nuevo alquiler, los gastos intrínsecos de la mudanza, y la adecuación de los espacios terminan disminuyendo los ahorros que tenías.

Sin embargo, debes saber, que esta situación es temporal, y si has tomado las precauciones, y te has provisto de una reserva, solo debes esperar un poco, gastar con precaución, hasta obtener nueva remuneración al reiniciar sus actividades en el nuevo sitio al que te has trasladado.

 

Soledad

En este aparte, y en cada persona, puede verse y sentirse de maneras diferentes.

Para muchas personas, poder quedarse en momentos en soledad, puede no ser una desventaja, pues es el momento de reflexionar y pensar todos los puntos de lo que has hecho, y tendrás oportunidad de hacer.

Para unas personas estar solo no es un problema, sino una ventaja u oportunidad.

En todo momento, lo mejor de mudarse, es lograr enfocar la manera de realizar tus actividades y acciones desde una nueva perspectiva. Siempre intenta sacar provecho de toda ocasión y situación.

En cuanto antes, te darás cuenta, que ya no es una situación nueva y empezarás a andar con soltura y verdadero empuje tu nueva vida. Dirás entonces, ¡Gracias por este cambio!

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

Artículos Relacionados