Conoce el proceso de mudanzas

Mudarse siempre es un reto. Enfrentar una mudanza implica orden, preparación y planificación. Contar con una empresa de mudanzas es importante; sin embargo, hay algunas cosas que debes hacer para contribuir a que ese proceso sea rápido y eficiente.

 

Cómo facilitar el proceso de mudanzas

Antes de empacar los bienes y enseres

Para facilitar el proceso, a lo largo del empaque de los bienes, transporte, desempaque y acomodo en el nuevo espacio. 

Antes de que llegue el personal del servicio, ten en cuenta tener tu vivienda ordenada y limpia.

Ten presente que el servicio no incluye ordenar tu vivienda o dividir por categorías tus bienes, de esta forma debes tener todo limpio y ordenado antes de que inicie la mudanza para de esta forma, hacer más eficiente y veloz este proceso. 

Organiza y agrupa los objetos pequeños en cajas para de esta forma eludir que se pierdan. Los objetos pesados colócalos en cajas pequeñas, debido a que puede facilitar al instante de cargar y mover la mudanza.

Separa y especifica con claridad al etiquetar tus pertenencias frágiles o importantes.

¡Aprovecha para hacer limpieza! Puedes desechar las cosas que no sirven o donar las que por el momento no necesitas.

No se propone juntar y llevar contigo dichos bienes debido a que tienen la posibilidad de usar espacio en el camión o subir los precios del servicio. Un consejo inteligente es anotar en tus cajas la localización del destino.

 

Qué debe hacer la empresa de mudanzas

El personal con experiencia y profesionalismo que contrates contará cada caja y objeto que sea parte de la mudanza, para de esta forma darte confianza y seguridad en que todas tus pertenencias se encuentren a salvo y registradas. Es decir, un enorme apoyo, debido a que es bastante común olvidar algo a lo largo de este proceso.

Es fundamental revisar el inventario de tus bienes tú mismo, y en la situación de que la organización no haga esta labor, se sugiere realizarlo por cuenta propia para tener un mejor control de la mudanza.

 

Recuerda que una mudanza toma tiempo  

El mudarte podría ser un proceso largo y difícil, y aun contratando un servicio especializado que agilice cada labor, puede llegar a tomar más tiempo del anhelado.  

Un servicio profesional debería estar preparado para hacer la mudanza con velocidad y eficiencia; no obstante, debes considerar que cualquier mudanza puede experimentar contratiempos.

Todo es dependiente de la distancia, la magnitud de tu vieja y nueva vivienda, el número de pertenencias a transportar y obviamente, el presupuesto que dispongas para la proporción de unidades de transporte y personal que requieras.

Un servicio de mudanzas completo debería ser capaz de adaptarse a tus necesidades concretas, aun teniendo un presupuesto definido, y hacer de este tiempo más ligero y amistoso.

Si decidiste contratar alguna compañía para apoyarte en tu mudanza, no olvides lo siguiente:

Asegúrate de que su trabajo se especializa en hacer cada labor por más pesada que sea, a partir de empacar hasta cargar cada una de las pertenencias al lugar que corresponde.

El personal profesional seguramente te va a hacer preguntas sobre tus necesidades concretas, aspira ser lo más clara y viable, brindándoles información precisa y orientándolos para eludir cualquier mal en el camino.

Ten confianza en su vivencia para que cuiden y manejen de manera correcta tus bienes.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

Artículos Relacionados