Descubrir una organización de mudanzas en la que podamos fijarnos no tiene por qué ser difícil. Así sea que nos mudemos a la misma ciudad o al otro lado de la nación, un traslado poco planificado puede transformarse en uno de los eventos más estresantes que hay.
Lo último que queremos es dejar nuestros propios objetos más queridos en las manos erróneas. Una organización de mudanzas poco profesional y poco preparada puede provocar más inconvenientes de los que soluciona; por dicha razón es fundamental disponer de una compañía de mudanzas acreditada y de confianza.
3 consejos para contratar una organización de mudanzas
Vamos a ver ciertos consejos que nos ayudarán a saber que estamos en buenas manos.
1. Solicitar sugerencias a parientes y amigos
Las sugerencias de parientes, y amigos cuyas opiniones valoramos, tienen la posibilidad de influir mucho en la elección final. Van a poder sugerirnos una compañía de mudanzas con la que han tenido una buena experiencia, ¡y además tienen la posibilidad de tener ideas sobre las compañías de mudanzas que debemos evitar!
Si nos recomiendan una compañía específica, tenemos la posibilidad de indagar más con estas cuestiones para obtener más detalles:
- ¿Qué les gustó de la empresa de mudanzas?
- ¿Cuál ha sido el componente determinante en su elección de escoger esa empresa?
- ¿Qué servicios solicitaron de la compañía de mudanzas?
- ¿Hubo algún problema en el proceso de mudanza?
- ¿Volverían a usar esta organización de mudanzas?
Cada una de estas son cuestiones útiles para contribuir a producir una imagen completa de su experiencia de comienzo a fin.
2. Cabe confirmar que son una compañía de mudanzas, NO un corredor de mudanzas
Para hallar una compañía de mudanzas en la que en verdad podamos fiar, es fundamental confirmar que estamos llevando a cabo un convenio con una compañía de mudanzas real, no con un corredor.
Un corredor de mudanzas no posee licencia para mover pertenencias; más bien, reservan la mudanza y después contratan, paralelamente, a una compañía de envíos o de paquetería, al costo más bajo que encuentren.
Existe un peligro inherentemente más grande una vez que se labora con un corredor de mudanzas, el elemento más riesgoso es la inviabilidad de escoger la compañía que en realidad transportará nuestras propias posesiones.
Además, va a ser difícil conceder responsabilidad a cualquier persona de las piezas en caso de daño o pérdida, ya que tanto el corredor como la organización de mudanzas principalmente se señalan entre sí.
Al final, las estimaciones de precios de un corredor tienen la posibilidad de ser terriblemente inexactas debido a que se manejan por teléfono; siendo el precio real frecuentemente de manera considerable más grande. No se necesita mencionar que asociarse con una compañía de mudanzas en vez de un corredor nos garantiza que tendremos plena confianza en los accesorios que se escogió personalmente.
3. Obtener estimaciones y presupuestos fiables e individuales
Tener un presupuesto escrito y personalizado para nuestro caso asegura que la estimación que hemos recibido de la compañía de mudanzas sea lo más estricta posible, al tiempo que nos ofrece la posibilidad de obtener más datos acerca de los servicios ofrecidos.
Debemos estar seguros de que se tuvieron presente cada una de las cajas, muebles, ropa y pertenencias que nos agradaría que la compañía de mudanzas transporte.
Una compañía de mudanzas profesional nos va a poder dirigir y dar alternativas interesantes que cuiden nuestros bienes y enseres y nos den la tranquilidad de estar tratando con profesionales.