Evita sorpresas tomando en cuenta los siguientes aspectos al mudarte

Todos, alguna vez de nuestras vidas, tenemos que enfrentarnos a la tediosa labor de hacer una mudanza: al emplear la primera casa, en un cambio de residencia, etcétera. En algunas ocasiones, los bultos que se debe transportar son tan escasos –o aquello creemos- que decidimos llevarlos nosotros. 

No obstante, los que ya han pasado por esta vivencia, aconsejan encarecidamente contratar los servicios de una compañía de mudanzas, debido a que, entre otras cosas, son profesionales en la labor y saben cómo trasladar los muebles y enseres para que no corran riesgo. 

Aun de esta forma, el temor a encargar nuestros propios bienes preciados crece mientras escuchamos las experiencias que tuvieron otros al respecto, cuyos objetos no han llegado en el mejor estado. 

La clave para que esto no ocurra es saber escoger una de mudanzas adecuada; sin embargo, ¿cómo?, nosotros te proveemos las claves.

 

Lo que debes tener pendiente

En el mercado hay una enorme proporción de organizaciones que se proponen a llevar nuestros propios muebles y objetos a donde les mencionemos, asegurándonos que lo harán con la más grande de las garantías. 

No obstante, en algunas ocasiones excepcionales no lo consiguen. Para que no te pase, es decir, lo cual tienen que considerar en el momento de escoger una organización de mudanzas:

 

Exige diversos presupuestos

La exclusiva forma de escoger bien es realizarlo entre numerosas posibilidades. No te quedes con la primera que tengas solo, pues sea la más barata. 

Hay muchas empresas piratas en el área, y la mejor manera de evitarlas es huir de las gangas y evitar presupuestos por teléfono sin visita previa. Lo mejor es que seas previsor y solicites con la suficiente anticipación el presupuesto de numerosas organizaciones, y que te tomes tu tiempo antecedente de decidirte por una.

Consulta costos de, por lo menos, 3 compañías que ofrezcan garantías, tales como pertenecer a alguna organización empresarial conocida. Además, fíjate que el presupuesto contemple puntos como destino de la mudanza, el tipo de enseres, el modo de transporte, las fechas de ejecución, entre otras cosas.

 

Pregunta sobre las probables tarifas extras

A nadie le gustan las sorpresas en su día de mudanza, de esta forma que es bueno asegurarse de preguntar sobre cualquier tarifa adicional, con base a servicios que hayamos solicitado, y que podrían agregarse a la factura final. Si tratamos con expertos continuamente nos dejarán claras las condiciones de cada servicio y no puede haber sorpresas.

 

Ten en cuenta la utilización de servicios de embalaje

La mayor parte de los individuos teme la iniciativa de empaquetar cada una de tus pertenencias, más que nada si hay objetos especiales que no entendemos cómo defender correctamente. Busquemos una compañía de mudanzas local que ofrezca servicios de embalaje, esta elección en realidad puede aliviar mucho el estrés de una mudanza.

 

Ten en cuenta la utilización de un servicio de guardamuebles

No constantemente los plazos de salida y llegada al nuevo destino concuerdan exactamente, ni poseen por qué ser convenientes con nuestras propias necesidades de instalación. 

En aquellos casos tenemos la posibilidad de tener en cuenta un servicio de guardamuebles que mantenga protegidas y seguras nuestras propias pertenencias la época que necesitemos hasta que logren ser desembaladas en su nuevo hogar.

 

Verifica que la empresa dispone de los vehículos adecuados

Es un componente determinante, pues es la organización quien debería contar con vehículos que se adapten a nuestra situación de mudanza, y no viceversa. Además, es primordial saber si disponen de material especializado como poleas y ascensores (como ejemplificando, para trasladar un sofá)

 

La experiencia cuenta

Si bien podría ser tentador contratar una empresa de mudanzas que ofrezca costos bastante bajos, no olvidemos que hablamos de confiarle nuestras pertenencias a otras personas. 

Por esa razón resulta fundamental buscar una organización de mudanzas profesional que tenga la experiencia elemental para hacer el trabajo de manera correcta. La interacción calidad costo es fundamental aquí.

 

Verifica que la compañía se acomoda a diferentes horarios

Una compañía profesional de mudanzas sabrá ajustarse a nuestras propias necesidades sin que sea nuestro tiempo el que padezca las consecuencias.

 

Busca un trato personal y cercano

Este es un costo agregado que constantemente se debe estimar. La comunicación es clave, y en otros términos muchísimo, más simple con gente capaz de entendernos y hacer acuerdos.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

Artículos Relacionados