A todos nos ha tocado vivir la tensa situación de mudarnos, y sabemos que genera una carga de angustia bastante grande, casi tan traumática como un duelo.
Los que hemos sobrevivido a la experiencia, de manera exitosa, podemos ofrecer el testimonio, de que si procedemos de manera organizada y sistemática todo cambia.
La planificación de este cambio de dirección, puede mejorar de manera significativa el proceso, y si incluyes una empresa de mudanzas, todo se habrá solucionado.
Los costos son apreciables, y compensan ampliamente el desembolso económico con el resultado sin pasar por la tortura de ocuparte por ti mismo del proceso.
Ellos se encargan de embalar correctamente cada mueble, maquinaria y efectos personales, con el cuidado necesario. Transportan desde el viejo domicilio hacia el destino correcto, sin riesgos.
Sus servicios son respaldados con la trayectoria mostrada, y una póliza de seguro que puedes adquirir a través de ellas. Todo te proporcionará una gran paz y sensación de alivio.
En España abundan empresas que se dedican a mudanzas de diferente tipo, domésticas, de oficina, locales, internacionales y más.
Cuando la oferta es tan amplia, nos preguntamos cómo podemos asegurarnos de contratar con la correcta, y no terminar con mayores problemas.
Busca
Inicia la búsqueda en línea, para obtener una idea preliminar de cuantas empresas de mudanzas están cerca de tu domicilio.
Comunícate con sus representantes, para indagar los servicios que prestan, e incluso solicita un presupuesto estimado, de acuerdo a los requerimientos que tengas.
Con este adelanto ya tendrás una idea aproximada, de los servicios que ofrecen. Cuáles son los que necesitas contratar, cuánto dinero tendrás que invertir.
Destaca entre las que encuentres un grupo de tres o más, para hacer una visita y comprobar sus instalaciones, vehículos de que disponen, la atención y gestión con que llevan su desempeño.
Haz estas visitas con una anticipación de varios meses para que tengas tiempo para decidir cuál es la más conveniente.
Si la temporada en que piensas realizar efectivamente la mudanza es durante las vacaciones, realiza el proceso con mayor previsión, pues son muchas las personas que planean lo mismo.
Verifica su trayectoria
Una vez que hayas seleccionado la empresa que quieres para que realice la mudanza, procede a verificar que esté registrada ante el registro correspondiente.
De igual manera, asegúrate que sus vehículos muestran un excelente estado, y que contraten conductores calificados.
Asegúrate de que tengan el respaldo de una buena compañía de seguros, que te respalde y cumpla en caso de imprevistos. Exige que te sea exhibida la póliza para conocer su vigencia.
Revisa sus experiencias
Si puedes contactar con algunos clientes que ya hayan contratado con la empresa de tu gusto, pregunta cuál fue el trato recibido, y pide te den sus testimonios.
Si te resulta imposible contactar personalmente a algún cliente, puedes recurrir a la sección de reseñas. Por regla general se deja una breve redacción, explicando cuál fue el trato recibido, y si son capaces de recomendar a la empresa.
Desconfía de aquellas reseñas extremadamente positivas, y de las negativas en exceso, ambos extremos despiertan suspicacia de haber sido escritas por falsos clientes.
Contrata
Cuando hayas decidido cuál es la empresa ideal para realizar tu mudanza, acude a sus instalaciones para suscribir un contrato en donde se especifiquen los extremos acordados.
En ese documento se quedan comprometidos por escrito a cumplir. En el caso de que no se realice la mudanza, o no se cumpla con lo pactado, este contrato es tu prueba para exigir un resarcimiento.
Cuando llega el día
El día y hora pactado para realizar de manera efectiva la mudanza, recomendamos que se esté en el sitio, para verificar que todo se haga de la manera planificada.
Seguramente debas autorizar, a través de un documento, al conductor de la empresa, que también debe llevar consigo una lista detallada de los enseres que traslada.
Una vez llegado con todo la mudanza, se bajará e instalarán todos los muebles, si así se contrató.
Cuando hayas verificado la integridad de la totalidad de la mudanza, se procede a llenar una forma de conformidad.
Si así lo decides, procede a escribir tu reseña, de acuerdo a la experiencia vivida. Tu relato sincero ayudará a muchos otros futuros clientes.