Cómo detectar un buen servicio de mudanzas

Si vas a mudarte, y has decidido contratar una empresa para hacer más fácil la tarea, puedes encontrar alguna dificultad para decidir con cuál empresa contratar.

Son muchas las empresas especializadas en mudanzas, y debes conocer cuáles servicios ofrecen, calidad de estos, y muchos otros elementos para tomarla mejor decisión posible.

Incluso conocer si el precio cotizado es acorde o no, necesita de algún estudio previo, para luego llegar a la contratación.

En estas líneas, pretendemos darte algunas orientaciones, para que logres contratar el mejor servicio de mudanzas, a cambio del precio más accesible.

 

Especialidad

Dentro de la abundante oferta de servicios de mudanzas, podemos encontrar diferentes tipos de especialidades. 

Algunas solo realizan traslados locales, mientras que otras pueden ofrecer excelentes servicios en mudanzas internacionales.

Asegúrate de conocer el tipo de vehículos con los que cuentan, para lograr la seguridad y buen trato a tus pertenencias.

Tenemos empresas dedicadas a mudanzas de oficinas, con personal calificado en la desconexión y conexión de maquinarias y equipos sensibles.

De igual manera, se pueden encontrar algunas, que solo se dedican a mudanzas de empresas, con maquinarias de refrigeración, y con diferentes especificaciones.

Para cada mudanza y requerimiento, encontrarás una compañía experta.

Una buena señal que te orientará en la seriedad de los servicios ofrecidos, es el hecho de estar inscrita en los organismos oficiales respectivos. 

Otra señal distintiva de seriedad y confianza, es el hecho de tener la opción de asegurar la mudanza, para casos accidentales. Recordemos que los imprevistos ocurren.

 

Diferentes servicios

Cada una de las compañías que encuentres puede ofrecer diferentes servicios. Esto puede hacer variar los precios. 

El servicio de embalaje, es una de las especificaciones que no todas ofrecen. Contratar este servicio te dará tranquilidad, y certeza de que todo irá bien protegido. 

De igual manera, ante la circunstancia de algún daño, la responsabilidad estará en sus manos.

Siempre debes considerar que los servicios que te ofrezcan harán subir la factura, pero también subirá tu tranquilidad. No siempre lo más económico es mejor.

 

Mejor precio

Alcanzar el mejor servicio a un buen precio, es una cuestión de negociación. De manera habitual, la temporada de verano, por ser un tiempo de asueto, es una época que todos buscan para realizar su mudanza.

Si necesitas de manera especial, que la mudanza se realice en este tiempo, debes reservar con anticipación, y conocer que tendrá un incremento con respecto a los demás momentos.

Para lograr el mejor precio, siempre debes contratar con anticipación, ya que si tienes prisa, tendrán que pagar más.

Busca referencias de otros clientes que hayan contratado con anterioridad. Las referencias positivas y negativas deben tomarse en cuenta, para considerar los extremos.

Revisa las compañías que ofrecen estos servicios a través de páginas en internet. 

Observa su oferta, y realiza todas las preguntas a través de sus canales electrónicos.  De esta manera tendrás una idea preliminar de su experiencia y trato.

Compara dos o tres presupuestos, con las mismas especificaciones, para que puedas decidir por el mejor postor. Verifica sus direcciones, y decide por las más cercanas a tu residencia o sitio de destino.

A los que te parezcan más ajustados a tus requerimientos, visítalos y asegúrate de que las condiciones ofertadas son verdaderas.

No olvides nunca que no se debe sacrificar calidad por precio bajo. Por lo general, los precios bajan, al quitarle ventajas o beneficios a los servicios.

Nunca sacrifiques la seguridad, ni la indemnidad de tus pertenencias, por un precio más accesible. 

Reponer bienes de seguro, te saldrá será más costoso.

Confía en tu instinto, una vez tengas toda la información necesaria. Acude a ellos, y pide establecer un contrato bien específico, en servicios y costos de cada uno de ellos. 

Escoger una buena compañía de mudanzas puede ser una tarea meticulosa, pero no imposible. Toma tu tiempo en revisar detalles y características, y encontrarás la que más te conviene.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

Artículos Relacionados