Mudarse puede convertirse en un desafío para los que no ponen en práctica unas pequeñas sugerencias que se convierten en claves para lograr una mudanza sin complicaciones.
7 claves para una mudanza exitosa
Planificación
Es el factor esencial para el éxito en la mudanza. Debes elaborar un plan de acción y seguirlo al detalle. Esta planificación tiene que reflejar quién se encargará de la mudanza, cuál es el presupuesto destinado y la fecha estimada.
Es el momento de decidir si la mudanza se hará por cuenta propia o si se va a contratar una empresa que representa una gran ayuda.
Realizar una limpieza a fondo
Al nuevo hogar no deben llevarse objetos y muebles innecesarios o que están en mal estado. Aprovecha realizar una buena limpieza y deshazte de todo lo inservible. Te va a permitir reducir el tamaño de paquetes a trasladar y en consecuencia abaratar costos.
Lista un inventario detallado
Para la mudanza proporciona diversas ventajas listar todas las pertenencias, clasificadas por cajas. Permite, entre otras cosas, tener el control de lo que vas a enviar en la mudanza.
Servicio de mudanzas
Con antelación solicita suficiente información que te permita conocer la calidad, credenciales y responsabilidad de servicio que presta la empresa que vas a contratar.
La sugerencia es consultar entre amigos o familiares que hayan utilizado de manera reciente estos servicios.
Otra opción es apoyarte en las diferentes páginas webs especializadas para tener información precisa de las condiciones que ofrecen y tengas mayor conocimiento para evaluar la que ofrezca lo que se ajuste a tus necesidades.
Solicita presupuestos y contrato por escrito
De la información recabada, solicita presupuestos, por los menos a 3 empresas, para evaluar las condiciones específicas que te ofrecen y los precios.
Una vez tomada, la decisión exige un contrato por escrito, con todos los detalles de la mudanza, costes, tiempo, personal, transporte, seguros y fecha estimada.
Embalaje
Recuerda que vas a necesitar cajas, bolsas, cintas de embalaje, marcadores y plástico de burbuja para la mejor protección de todos los muebles y enseres.
Con estos materiales se puede empaquetar todas las pertenencias, de manera que no sufran daños durante el traslado
Por otra parte, revisa si el presupuesto de la empresa de mudanza incluye estos materiales y el servicio de embalaje.
Clasifica toda la mudanza
Como en todos los pasos descritos, la organización es esencial. En tal sentido vas a ahorrar tiempo y trabajo si identificas cada caja y su destino. Esto permite a la empresa de mudanza colocarlo en el lugar indicado y facilitará su desempaque.
Los equipos electrónicos colócalos cuidadosamente en sus cajas, con plástico de burbujas para el mayor cuidado en el traslado.
Un cuidado adicional, que te puede ahorrar una pérdida de tiempo, es antes de desconectarlos toma fotografías de todas las conexiones. Será un verdadero alivio al volver a conectarlos en el nuevo hogar.
Para resumir, notarás que son sugerencias sencillas de seguir, pero resultan de importancia cardinal para culminar con éxito el proceso de la mudanza.