El trasteo va a ser abrumador si dejas que se acumule lo cual debes hacer. Mudarse necesita de determinada logística, se necesita estimar dinero, tiempo, papeles, agendar servicios y más.
Por esa razón, te proponemos elaborar la mudanza con anterioridad y eludir empacar a último minuto. ¡Prográmate! destina varias horas para ir guardando todo muy lento. Pon tu música favorita y tómate tu tiempo, haz tu mejor esfuerzo para gozar aquel proceso.
Mira la mudanza como una limpieza del hogar
La mudanza “es una posibilidad para sacar de la vivienda lo que no gusta, lo cual por el momento no está alineado con tu objetivo de vida. Aprovecha para regalar, donar, botar. Lleva al nuevo espacio, lo cual en realidad deseas que se encuentre contigo”, puntualizó.
Verifica el horario autorizado para mudarte
¡Evita sorpresas! Consulta con anterioridad, en tu grupo y en el nuevo inmueble al que llegarás, los días y horas permitidas para hacer mudanzas.
Además, ten presente que existen horarios en el que está permitido hacer mudanzas, toma la previsión y revisa ese detalle.
Elige el transporte conveniente
¿Qué tal que el día de la mudanza no te quepan tus pertenencias?, ¿que tengas un recorrido contratado y requieras más? Para eludir imprevistos es primordial que selecciones el transporte que mejor se acomode al tamaño de tu hogar o proporción de recursos.
Toma fotos para recordar
¿Cómo de esta forma que sesión de fotos a lo largo de una mudanza? Puesto que, volviendo con las recomendaciones de las fotografías son útiles una vez que necesitas rememorar cómo conectar o localizar algo o cómo adecuar un lugar.
Ejemplificando, los cables. Si deseas rememorar la manera idónea de conectarlos, tómales una foto. Una vez que tengas que volver a armonizar un lugar o a instalar algo, sabrás cómo realizarlo.
Etiqueta tus cajas con nombre y color
¡Organiza para ahorrar tiempo! Tu misma en el futuro vas a estar agradecida de haber marcado las cajas con el tipo de contenido y el lugar donde debe ir.
Esta marcación va a hacer que los encargados de la mudanza descarguen cada componente en su sitio.
Sin embargo, utilizar cintas de colores además es bastante eficaz para no escribir en muchas bolsas la misma palabra. Cada espacio puede tener un color para que sea muchísimo más simple desempacar, ejemplificando, la cocina va con la cinta roja.
Y si eres una persona bastante estructurada, puedes anotar en un archivo o una libreta el contenido de cada caja y su color.
Usa bolsas para empaquetar
Aunque las bolsas dificultan un poco el inventario, las de basura tienen la posibilidad de ser útiles para objetos blandos. Ejemplificando, las colchas, las cobijas y los peluches.
Además, es ideal colocar las macetas en bolsas plásticas, pues si se riega la arena, no puede haber más grande lío.
Usa las maletas de viaje
Usa cada una de las maletas que tengas, son perfectas para guardar objetos pesados. Ejemplificando, deposita en ellas todos los libros que tengas en el hogar.
¡Alerta! No es una buena iniciativa rellenar una caja de solo libros, ya que se romperá por el peso.
Empaca individualmente los objetos delicados
Los objetos delicados tienen que ser empacados individualmente para que no haya roce entre ellos, de esta forma evitas que se logren romper. Ejemplificando, es bastante común situar los platos en una caja; sin embargo, debemos individualizarlos. Para tal fin, puedes situar entre cada uno los filtros del café.
Referente a las copas, Emma explica que puedes meterlas en medias. Además, puedes utilizar ropa o camisetas para embalar recursos, y de paso, ahorras material y no gastas tanto plástico.
Ahorra espacio al empacar la ropa
La ropa podría ser uno de los recursos de embalaje que más tiempo necesita. Lo preciado es ahorrar tanto espacio como sea viable para no usar la mayoría del transporte de mudanza con esto.
Un enorme truco para ahorrar espacio al empacar la ropa es enrollar las prendas, en vez de doblarlas.
Empaca una caja “Ábreme primero”
¿Qué se empaca al final? Los recursos fundamentales. Si la fatiga o la era te impiden organizar todo en el nuevo sitio de manera instantánea, ¡esta recomendación va a ser tu salvación!
Guarda aparte las cosas que requieres para pasar la primera noche en tu nuevo hogar. Incluye artículos de limpieza como el cepillado de dientes, papel higiénico, sábanas, tus gafas, artículos de tocador y medicamentos.
Si te vas a mudar, cuéntanos cuál es tu duda o primordial miedo. Ah, y además deseamos saber ¿cuál es tu mejor anécdota con una mudanza? Compártenos tus vivencias aquí debajo en los comentarios.