El éxito de una mudanza depende de planificar del primero al último paso

El éxito de una mudanza depende de planificar del primero al último paso

Una mudanza puede obedecer a múltiples motivos. Desde un matrimonio, un cambio a un mejor vecindario, un nuevo empleo que amerite el traslado a otra localidad, en fin, son variadas las causas que impulsan este cambio.

Cualquiera que sea la razón que motive la mudanza, siempre supone un desafío. Desde la nostalgia por dejar vecinos y amigos, hasta las complicaciones que surgen ante los trámites necesarios, son causa de estrés.

Desde el instante que vislumbra la posibilidad de mudarte hasta el momento cuando  sientes que la instalación está completa en el nuevo hogar, se suscitan muchas emociones.

Escuchar los comentarios y vicisitudes de amigos o hasta de compañeros de trabajo es probable que te haga vislumbrar el panorama aún más desalentador de lo que ya imaginabas.

Sin embargo una planificación detallada y que se siga al pie de la letra, puede marcar ser la diferencia radical en el proceso de mudanza. La clave es organizar todas las fases, del primer paso, hasta el momento de terminar de desempacar.

 

Fases de la mudanza

Primer paso, evalúa la empresa a contratar 

Es un punto esencial, que puede marcar la diferencia. Es posible que te pase por la mente la idea de emprender la mudanza por cuenta propia.

En realidad, se trata de una pésima idea que a la larga  es probable que solo traiga dolores de cabeza e incremento en los costes.

Sin embargo, es fundamental tener especial cuidado en la empresa a contratar. Consulta las credenciales que presenten y solicita toda la documentación que respalde su trayectoria y experiencia.

Por otra parte, puedes revisar las diferentes webs  especializadas, sobre todo las opiniones de los usuarios, que te darán una idea clara de su sentido de responsabilidad.

Solicita por lo menos 3 presupuestos que permitan evaluar las condiciones y precios que ofrecen y una vez verificado todos los aspectos, formaliza un contrato, por escrito, con todas las condiciones bien claras.

En este contrato se deben detallar todas las condiciones, desde la fecha estimada de la mudanza, el recorrido que realizarán ese día, las unidades de transporte que emplean y, por supuesto, el coste del traslado.

Por otra parte, es indispensable que la empresa cuente con un seguro, que los respalde y les sirva de garantía, ante cualquier inconveniente que se pueda suscitar en el traslado.

En el momento de la contratación es oportuno consultar todos los detalles  y aclarar las dudas que puedan surgir. 

Entre otras cosas, si es necesario el transporte de artículos frágiles o de gran valor, debes consultar si brindan ese servicio como un extra o forma parte natural de la contratación.

En este sentido, es esencial realizar un inventario bien detallado de todos los artículos, muebles y enseres que se van a trasladar. 

Esto quiere decir,  que cada caja o bolsa debe tener detallado su contenido, que es un punto que va a evitar muchos contratiempos y además, resultará de gran comodidad al momento de desempacar.

 

Y llegó el último paso, decorar 

Ya terminó el traslado de todas las cajas y bolsas. Se culminó con la tarea de desempacar y cada objeto está en su lugar. En este momento solo resta comprar una linda planta que complete la decoración y le brinde un toque de naturaleza.

El estilo de decoración que desees imprimir va a depender de tus gustos, pero un elemento primordial es desempacar, todo el contenido y no darle largas. Se trata de un punto básico para convertir una nueva casa en un verdadero hogar.

Para finalizar, aunque mudarse no es una tarea sencilla, una detallada organización y mucha paciencia serán los ingredientes indispensables para completar con éxito todos los pasos y dedicarse a crear bellos recuerdos en el nuevo hogar.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

Artículos Relacionados