Empacando tu trasteo sin complicarte

La primera idea que llega a las mentes de todos cuando se va a mudar, es lo complicado y largo que puede ser el proceso.

Trasladar todo, sin dañar nada, y la posibilidad de perder tus cosas arruinan la planificación.

Sin embargo, es necesario sobreponerse a esta idea negativa, y empezar a ver todo como una oportunidad de cambiar, retomar con otras metas, y mayor impulso. La oportunidad perfecta para recomenzar.

 

Ventajas

La oportunidad de cambiar, siempre trae cosas positivas. Todo cambio siempre es para mejorar.

Durante el trasteo vas a encontrar cantidad de objetos que no recordabas.

Rememorar lo positivo, y reactivar proyectos o relaciones que se quedaron atrás por el ritmo de la vida y trabajo, puede ser una motivación de ahora en adelante. Retoma lo positivo, y desecha lo negativo.

Con los objetos que encuentres puedes renovar alguna decoración, o regalarla a alguna persona, como recuerdo.

Donar cosas a quien lo necesite, ya que muchas de esas pertenencias, ya no son de utilidad, aunque están en buen estado. Llevar ropa y muebles en buenas condiciones a algún albergue, o lugar que lo necesiten, te dará un placer inexplicable.

 

Empacar y trastear bien planificado

Lograr entender un trasteo, como algo positivo, también depende de cómo lo hayas emprendido. El mejor modo es recurrir a la realización de un plan, que abarque todos los aspectos.

 

Preparativos

Comenzar a empacar todo, con anticipación, dejando solo lo indispensable para el uso diario, te evitará olvidos de última hora, y embalajes mal realizados.  No le sumes estrés a la situación.

Documentos y papeles de importancia deben ser cuidadosamente guardados en sobres impermeables, que mantengan su forma y garanticen su indemnidad.

 

Conexión asegurada

Los aparatos electrónicos, y maquinarias que deban trasladar, deben ser fotografiados, en sus conexiones, a fin de no complicarse al momento de reconectarlos. Los ordenadores, lavavajillas, y todo lo que requiera instalación, puede ser encargado al personal de mudanzas. Igual con los muebles que deban ser desarmados para su traslado.

Ellos son expertos en embalajes seguros, desconexión y conexión garantizada.

Todas las partes deben ser embaladas juntos, con sus piezas, tornillos y accesorios, para no complicar las cosas y terminar complicado.

Embalar cada mueble o equipo en cajas, todo rotulado por la cara externa de la caja, facilita la reorganización de las cosas una vez lleguen a su destino.

En las cajas que sean trasladados objetos frágiles, se colocará la indicación respectiva, para que se tomen las previsiones.

Mantener un control de cuantas cajas son en total, evitará cualquier dificultad, olvido, o pérdida.

 

Cambios

Desechar algunos objetos, siempre es difícil. Solemos mantener apego con los bienes materiales.

La tarea puede ser un poco más fácil respondiendo a las preguntas de si lo hemos usado recientemente, lo que nos da idea de lo útil que nos significa.

También puedes responder, si tienes otro objeto, igual o similar en función y necesidad. De ser así, deberías desechar alguno de los dos. Considera regalarlo.

La respuesta de si está o no en buen estado, es mucho más sencilla de responder. Si el caso es que no está óptimo, debes dejarlo o botarlo.

 

¿Qué necesitas?

Al momento de comenzar a embalar para trastear todas tus pertenencias, debes tener a la mano ciertos materiales que harán la tarea más sencilla.

Conseguir cajas de diferentes tamaños y materiales, te ayudan a recoger los diferentes objetos, y que estos vayan ajustados, sin presionar dentro de cada embalaje.

Impedir que los objetos choquen, dentro de las cajas, durante el trasteo, asegura que lleguen sin ningún daño a su destino.

Emplear papel de revistas usadas para separar cosas de vidrio, o para evitar que se rayen las superficies es de mucha utilidad, y si reciclas y gastas menos.

Láminas de papel corrugado, son perfectas para evitar choque entre los objetos, y el plástico de burbujas resulta ideal para cosas de vidrio o muy sensibles.

Necesitarás, también, muchos rollos de cinta para embalar, y así dejar todas las cajas y bolsas completamente selladas. Es la mejor manera de trasladar los objetos, sin que nada salga de los empaques durante el viaje.

Si sigues una planificación detallada, y con anticipación, lograrás la tarea con éxito.

Sí, por el contrario, sientes que son muchas las complicaciones, recurre a la experiencia de alguna de las compañías de mudanza de tu región. Recuerda que son los especialistas.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

Artículos Relacionados