7 reformas que hacer en tu nuevo hogar antes de mudarte

7 reformas que hacer en tu nuevo hogar antes de mudarte

¿Estás pensando en mudarte a una nueva casa? Entonces puede que tengas muchas dudas al respecto, como por ejemplo si el piso que te gusta es el adecuado para mudarte ya o si hay que hacer algunas reformas antes de pasar a vivir allí.

Las preguntas para ambas preguntas pueden ser las mismas: depende. Respecto a lo primero, hay que realizar una búsqueda minuciosa de pisos para mudarte para saber si lo que consideramos “algo seguro” es el que mejor se ajusta a nuestras necesidades, dependiendo de lo que estemos buscando.

Para saber si el lugar donde nos queremos mudar es real, tenemos que hacer una búsqueda exhaustiva de la casa.

Responder a lo segundo tampoco es fácil, porque reformar o no una casa dependerá de varias cosas, como su antigüedad, sus circunstancias, nuestro presupuesto y nuestras preferencias; es decir, si queremos cambiar su distribución, entre otras cosas, conectando habitaciones o abriendo la cocina al salón.

Dejando a un lado nuestros gustos, hay una serie de reformas que se aconsejan hacer antes de entrar a vivir, salvo que hayamos comprado una casa de obra nueva, en cuyo caso seguro que no es necesario.

Aunque la propiedad está en buenas condiciones, hay una serie de mejoras que deben hacerse antes de mudarse

Te contamos qué reformas debes hacer si has comprado una casa antes de mudarte. Para que pueda ser dueño de la casa de sus sueños sin tener que vivir allí mientras el trabajo aún está en progreso.

 

7 reformas que hacer en tu nuevo hogar antes de mudarte

Ya sea que haya comprado una propiedad para hacer una reforma a fondo o si solo está buscando arreglar algunas cosas en su hogar, debe saber que hay una serie de reformas comunes que pedirá una persona que compra una casa.

Te contamos en qué consiste y te animamos a hacerlo, siempre que tu bolsillo te lo permita; y una vivienda reformada puede multiplicar su valor y, además, se adaptará por completo a tus gustos y necesidades. Estos son los cambios más habituales, toma nota.

Hacer renovaciones antes de mudarse le permitirá tener la casa de sus sueños sin tener que vivir allí mientras el trabajo aún está en progreso.

 

Reemplaza las instalaciones eléctricas y tuberías de la casa donde vas a mudarte

Es muy importante conocer el estado del sistema eléctrico y de plomería de la casa; sin embargo, al ser invisibles, es difícil detectar anomalías en ellos, a pesar de que suelen ser bastante comunes.

Por esta razón, es importante utilizar la experiencia de arquitectos, especialistas, electricistas y albañiles, quienes determinan su estado y, si es necesario, lo modifican. Sin embargo, si las instalaciones eléctricas y de fontanería son antiguas, es mejor optar por un nuevo sistema.

 

Ampliar los espacios para guardar en la vivienda nueva 

Tener espacio de almacenamiento nunca está de más. Y sea que la casa sea grande o pequeña, al final siempre necesitaremos aprovechar y ampliar el espacio disponible para guardar ropa, juguetes, libros, maletas, etc.

Aunque la vivienda no disponga de armario empotrado, podemos aprovechar para construir un vestidor antes de entrar a vivir.

 

Renueva la cocina y el baño de la casa donde vas a mudarte

Las cocinas y los baños son las estancias más reformadas de la casa, ya que sufren más desperfectos. Y además de que les proporcionamos muchos beneficios y están expuestos a la humedad, no suelen estar bien ventilados.

Por esta razón, es una buena idea renovar las cocinas y los baños antes de mudarse, porque puede llevar semanas hacerlo y porque le dará a su hogar un aspecto completamente nuevo.

 

Actualiza las ventanas de antes

Otra de las reformas que más se solicita y de hecho, se llevan a cabo es la adecuación de las ventanas. Que permite aislarlas ya sea del ruido o de los elementos exteriores, sol y frío. De esta forma, no solo mejoraremos la eficiencia energética, sino que también aumentaremos la seguridad de la propiedad, ya que evitaremos que posibles intrusos entren en la casa.

 

Pinta las paredes de la casa nueva

Pintar las paredes antes de mudarse es imprescindible, porque mejora el aspecto general de la casa y le da un aspecto completamente nuevo. Además, al deslizar podemos incluso hacer que una habitación parezca más grande, más larga o más estrecha, según lo que estemos buscando.

 

Cambia el piso de la casa 

El suelo es uno de los elementos que determina el estilo y el carácter de cualquier hogar; por tanto, si queremos dar una nueva imagen a la nuestra, debemos analizar qué tipos de suelo hay para elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Además, es posible cambiar el suelo sin obra alguna, por lo que es una reforma relativamente fácil.

Reformar la cocina y los baños, cambiar suelos y cristales y pintar las paredes son algunas de las reformas más habituales

Estas son las reformas que debemos hacer antes de mudarnos si hemos comprado una casa y de esta manera disfrutarla al máximo.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

Artículos Relacionados