Carta de colores e ideas de decoración para tu nueva casa

Carta de colores e ideas de decoración para tu nueva casa

Llegar a una nueva vivienda, nos da la oportunidad de decorar e iluminar nuestra vivienda otra vez.

Quizás, nos sentíamos abrumados por la decoración en nuestra antigua casa, por lo viejo de lo que teníamos, o por la inercia que nos envuelve para no pasar por las tareas de pintura y decoración.

En la nueva casa, al llegar nos embarga la sensación de empezar de nuevo, y allí vamos otra vez a elegir colores y otros detalles para la vivienda.

 

La sobriedad del blanco

Si el nuevo inmueble es una casa, pintar los muros externos de blanco, es una idea que siempre se ve muy bien. Claro está, requiere de retoques continuos, por lo delicado del color.

Siempre estaremos pendientes de que no aparezcan manchas de moho externo, y de que no se manche con polvo o smog.

En las regiones en que la radiación solar es casi todo el año, conviene saber que este color, ayuda a los muros externos, a que no absorban tanto calor.  Se conoce que la reacción, es el desvío de los rayos solares.

Por el contrario, el color oscuro absorbe la radiación solar y calienta los muros, y a consecuencia aumenta el calor en el interior. 

 

Habitaciones que relajan

Los dormitorios son las habitaciones en donde más queremos relajarnos. Es conveniente el uso de colores pasteles, en tonos azules o verdes, que invitan al descanso. 

Recurrir a colores de moda, pero muy brillantes, nos darán la respuesta de mantenernos en vigilia, aún, en estado de cansancio. 

Recuerda siempre, que los colores claros dan idea de amplitud, lo cual mejora las dimensiones de las casas actuales.

 

Espejos

La colocación de espejos, incluso de una pared completa, dará un toque diferente a una de las paredes del recinto, o de las habitaciones.

Hoy día podemos escogerlos de diferentes modelos y tamaños. Incluso los consejos del feng shui, habla de colocar espejos en la pared que tienes justo al frente, cuando abrimos la puerta de entrada.

Se dice que esto devolverá cualquier energía negativa que pretenda entrar en tu hogar.

 

Amplios ventanales

Si al llegar con tu mudanza a la nueva vivienda, observamos que no tiene ventanas, o estas son muy pequeñas, mantente tranquila, todo se puede solucionar.

Instalar amplios ventanales puede ser una de las mejores ideas para tu nuevo hogar.

No solo tendrás la oportunidad de dar una nueva imagen a tus paredes, sino que estará obsequiando una iluminación natural, que tus ojos y tus bolsillos agradecerán,

Si te asesoras con los expertos, pueden indicar materiales y técnicas que agreguen aislamiento a estas ventanas.  Existen de doble triple laminado, con cámaras entre ellas que aseguran la absorción del calor, para que no llegue al interior de la vivienda.

 

Plantas

Siempre es muy recomendable tener plantas ornamentales, incluidas en la decoración del hogar.

Mantener macetas con algunas especies decorativas, te aseguran la oxigenación y limpieza del aire en el interior de las estancias de tu vivienda.

Si se trata de una casa, podemos disfrutar de un jardín al frente o en el patio trasero de nuestra nueva vivienda.

Allí podemos tener mayor variedad, en relación con el espacio del que se dispone. 

Si eres amante de las plantas, puedes hasta diseñar un pequeño huerto de especies que desees, exóticas, decorativas o comestibles,

Te aseguramos que el cuidado y mantenimiento del jardín, te servirán de entretenimiento y terapia relajante.

 

Mejor antes

Recomendamos realizar estas adaptaciones y decoración de la casa, antes de mudarte a ella.

Siempre será más sencillo limpiar, corregir, pintar y decorar el inmueble, sin tener adentro todas los enseres y muebles.

Examina las paredes, techos, y pisos de la vivienda, y corrige lo que sea necesario.  

Pide opinión a los tuyos en cuanto a los colores que prefieren, o cuáles elementos decorativos desean agregar. Total, la nueva decoración, va a mantener a gusto a todos los que allí vivirán. 

Planifica estos detalles, como trabajos previos a la mudanza, y dedica una parte del presupuesto para cubrirlos. Cuando efectivamente se muden, se sentirán llegando a su nuevo hogar.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

Artículos Relacionados