Disfrutar de tu nueva casa

Disfrutar de tu nueva casa

Lograste sobrevivir al proceso de mudanza, y ahora te encuentras en tu nueva casa, un poco desorientada y viviendo una sensación extraña.

Cambiar de hogar es una situación llena de contradicciones. Por un lado, te emociona, progresar al punto de poder elegir una urbanización o zona mejor para tu vida, y, por otro lado, te cuesta dejar la vida que dejas atrás.

Aquí nos proponemos darte unos consejos para que este nuevo episodio, después de mudarte, sea más fácil de llevar, y así puedas disfrutarlo.

 

Desempaca tus cosas

Con todas tus cosas en cajas, te sientes un poco estresado. Buscar cada cosa que necesitas en una caja diferente se hace un poco tedioso.

Cómo llevaste la mudanza de manera planificada, te será muy sencillo desempacar cada caja en la habitación precisa. La planificación y el orden siguen dando sus frutos.

La primera caja que abrirás es la que contiene los implementos indispensables para llevar la vida en casa. Ropa de cama, pantuflas, pijamas, dentífricos y cosas de aseo personal.

Esa caja fue necesario abrirla desde el primer día. Ahora empezarás, una a una, las demás cajas embaladas.

Allí es cuando agradeces haberte tomado el tiempo para listar cada cosa, en la caja precisa, para cada ambiente en tu nuevo hogar.

Luego de esto lleva un proceso organizado en el arte de desempacar y arreglar tu nuevo hogar.

Elige una zona de la casa a la vez. No pretendas desempacar todo el mismo día. La certeza es que si lo haces así, ninguna habitación quedará completamente arreglada.

Dispón del tiempo para colocar cada mueble en el sitio indicado, y poco a poco llenar sus espacios, hasta dejarlo limpio, armado y decorado.

Así pasarás de una habitación a otra, tomándote el tiempo para realizarlo con amor y paciencia. Recuerda que allí pasarás muchos de tus años venideros. Deja que el proceso fluya de manera agradable.

 

Sal de compras

A medida que vas armando cada habitación, has notado que faltan cosas para complementar los espacios.

Es la hora de conocer las tiendas de tu zona. Desde víveres para la cocina, hasta un cuadro o florero para la decoración.

Esas salidas te darán un nuevo aire y entusiasmo en la tarea de adaptarse a la nueva casa.

Planifica una salida a la vez. Un día al mercado de flores, otro para la mueblería y buscar la mesita que te falta.

De seguro, las compras de víveres, vegetales y cosas de la cocina, se harán casi a diario, hasta que te adaptes al vecindario.

 

Conoce tu vecindario

En esta idea de salir, también puedes planificar una salida a los sitios de interés de la zona donde vivirás de ahora en adelante.

Busca los parques, cines, teatros y sitios de esparcimiento, y realiza una salida a cada ambiente.

Puedes orientarte en esta tarea leyendo el diario local. Encontrarás sitios para visitar y conocerás un poco más tu vecindario

Esta tarea te permitirá conocer las personas que allí hacen vida, y lograr algunas amistades.

 

Algunas recomendaciones

Lleva este proceso posterior a la mudanza, con la mayor calma, y mejor ánimo posible.

Siempre es un poco difícil adaptarse a la vida en un nuevo sitio. Pídeles a tus amigos y familiares que te acompañen los fines de semana.

Realiza una fiesta “open house”, y recibe a tus afectos para relatar un poco lo que sientes, y recibir consuelo y orientación.

Lleva cada día paso a paso, sin apurar tus expectativas, ni tampoco ningún proceso. Ni siquiera notarás el momento en que te sea natural desenvolverte en tu nuevo hogar.

Si tienes mascotas, lleva sus camitas, o juguetes preferidos para que no sufran estrés o desapego en exceso. Recuerda que ellos no cuentan con el don de la palabra, para poder desahogarse.

Cuando te acompañan los niños en esta experiencia, puedes notar que algunos ruidos o espacios no le resultan cómodos.

Permíteles dejar una luz tenue, y la puerta sin cerrar por completo, para que se sientan acompañados.

Si notas algún desperfecto en muebles u objetos al desempacar, puedes acudir a la empresa de mudanza, para hacerles saber los hechos, y que te ayuden en el proceso de activación del seguro correspondiente.

Es posible que necesites de la ayuda de personal profesional, en el ensamblaje de algunos equipos.

Puedes acudir a ellos para recibir alguna orientación, o recomendación de profesionales calificados.

También puedes pasar a las tiendas de venta de muebles, compañías de mantenimiento, y servicios generales de la zona.

Busca, de manera previa, que algún vecino te recomiende alguno que ya conozcan y sepan de su buena reputación.

Siguiendo estas recomendaciones, te aseguramos que vas a pasar por el proceso de adaptación de una manera rápida y agradable. 

Más temprano que tarde te encontrarás desenvolviéndote como una lugareña más, rodeada de nuevas amistades, y con un mundo entero por disfrutar.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

Artículos Relacionados