Mudarte sin lesiones

Mudarte sin lesiones

Después de pasar por un proceso de mudanzas, y aunque hayas contratado una buena empresa para este fin, muchos terminan con dolores en la espalda, piernas y brazos.

Llegar a un nuevo destino, lleno de lesiones, no es una buena idea. Aquí te contamos cómo evitar esos malos ratos, y mudarte sin complicaciones.

Cargar muebles, o embalar horas y horas en posiciones equivocadas, puede conducir a dolores e incomodidades. Existen maneras correctas de tomar las cargas, de manera distribuida, para evitar lesiones, temporales o permanentes.

 

Contrata

El primer, y mejor consejo que te damos, es encargar tu mudanza a compañías especializadas. Creer que es mejor ahorrarse un dinero, y realizar la mudanza por tu cuenta, es un error común, que termina mal.

Las compañías de mudanza, tienen profesionales suficientes, y entrenados en la manera correcta de llevar peso.

El hábito de trabajo que llevan, les permite adoptar las posiciones correctas para cada carga, y no terminar lesionado.

 

Lesiones comunes

Por el tipo de esfuerzo que se realiza durante una mudanza, pueden producirse lesiones en los hombros, espalda y rodillas. También, se producen sobrecarga muscular que nos ocasionan dolor en sitios que desconocemos que teníamos.

Como consecuencia de asumir por cuenta propia, las actividades de una mudanza, podemos terminar con variadas lesiones, por sobrecarga muscular.

Suele ocurrir que se presenten dolor en manos, hombros y espalda baja, posterior a una mudanza por cuenta propia.

Debido a esta estadística, es que tenemos que tener muy presente, que realizar sobrecargas de peso, movimientos inadecuados, o incluso un agarre incorrecto de objetos que pueden incluso no ser tan pesados, pueden terminar en una lesión.

 

Cuidados

Sí, a pesar de todas las advertencias, no te queda más opción que embalar y cargar por cuenta propia las cosas de tu mudanza.

Debes evitar aquellas posturas, y esfuerzos que puedan conducir a contracturas musculares, desgarros, calambres y dolores musculares por sobreúso articular.

Levantar más peso del recomendado, o cargarlas permitidas de manera incorrecta, termina produciendo lesiones mecánicas en la espalda y articulaciones de los brazos.

Para evitar todas estas posibles lesiones, aquí te dejamos algunos consejos que limitarán la posibilidad de terminar con dolor y acudiendo al médico.

 

Sé consciente

Siempre debes tener presente que es preferible dar varios viajes de la casa al camión, y no llevar todo el peso de una vez.

De igual forma, tengamos prudencia en el llenado de las cajas. Siempre apilamos las cosas dentro del embalaje, hasta un peso prudencial, sin importar que necesitemos más cajas.

Cajas de tamaño manejable, con un peso moderado, te hará dar más viajes, pero de una forma más segura para su cuerpo.

En ese mismo sentido, cuento se deben llevar equipos y maquinarias de peso, siempre es mejor apostar a desarmarlos, para llevarlos por partes, y no emprender la tarea titánica de cargarlos entre varias personas.

 

Postura

Cuando se debe cargar peso, o trasladar objetos grandes, es de mucha relevancia la posición que adoptes durante el trabajo. Desde allí se hará la diferencia.

Es necesario mantener ambos pies apoyados por completo en el piso, y con distancia prudencial entre ellos, las rodillas deben mantenerse semi flexionadas al tomar el peso.

Siempre es aconsejable, usar zapatos cómodos, con anti-resbalante y una gruesa capa de acolchado que amortigüe el peso del cuerpo más la carga extra.

Las cargas deben llevarse pegadas al cuerpo, manteniéndola espalda recta, y no arqueada, y con la carga colgando de los brazos. Esta última posición es la culpable de muchas lesiones de hombro y zona lumbar.

Cuanto más alejada mantengas la carga de peso, mayor exigencia le estarás haciendo a tus brazos y espalda.

Para tomar los objetos, o cajas desde el piso, se procederá a doblar las rodillas, hasta alcanzarlas, y nunca partir inclinando la espalda, con las piernas estiradas, Aquí se producen la mayoría de los lumbagos de causa mecánica.

Al inicio de la mudanza, recomendamos iniciar cargando las cajas y objetos más livianos, a manera de práctica, que nos permita perfeccionar la técnica, y llegar a los objetos difíciles, con un dominio tal, que no quede lugar a la ocurrencia de una lesión.

Así mismo, las cargas y traslados de objetos más pequeños y livianos, nos servirá de calentamiento para el organismo.

 

Ayuda

Emprender una mudanza sin el respaldo de una empresa especializada, no es una buena idea, pero si las cosas deben llevarse de ese modo, no intentes hacerlo solo.

Pedir la ayuda de un familiar, amigo, o al contratar a un ayudante, hará las cosas más sencillas, y con menos opción de que ocurran lesiones.

Cargar un gran peso entre dos personas, es una mejor idea, que hacerlo solo. Pero no debemos creer que por ser dos, podemos ser exagerados con el peso. Cuidar las posiciones de todos los intervinientes, y no sobre exigir la carga de peso nos va a ayudar a finalizar el proceso, cansados, pero sanos.

Como puedes darte cuenta, el sentido común y la carga correcta del peso, adoptando una buena postura, te va a mantener libre de lesiones al realizar la mudanza por cuenta propia.

Sigue nuestros consejos, y te convencerás.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

Artículos Relacionados