Realizar la mudanza de tu casa u oficina por ti mismo, con ayuda de familiares y amigos, pareciera ser una opción, de manera particular cuando no lo has realizado en ocasiones anteriores.
Pequeñas
Cuando vas a trasladar pocas cosas, digamos que de una habitación donde permaneciste mientras ibas a la universidad, a tu nuevo departamento, parece ser la manera más inmediata de llevar todo.
Aunque parezca sencillo, debes saber que enfrentarás retos y dificultades en el proceso.
Revisaremos contigo, algunas consideraciones para que conozcas a qué cosas te enfrentaras.
Localización
Si el cambio que realizamos, es a un edificio o construcción cercana, será más sencillo, e incluso pueden no requerir transportación vehicular, aunque si cargadores que trasteen los más pesados.
Ahora bien, si el cambio implica cambio de ciudad, debes contratar camiones de mudanza, ya que no podrás llevar muebles y aparatos sobre tus espaldas.
En ese caso, te recomendamos, que embales por cuenta propia, y contrates un servicio de transporte, que saben cómo cuidar tus enseres.
Acomodo oportuno
Una vez llegue el camión a destino, debes estar allí, para recibir y acomodar todas tus pertenencias. El arreglo de la nueva localización, y distribución de muebles y artefactos, la realizarás tú, ese mismo día, o paso a paso, en el transcurrir del tiempo.
Un consejo: no retardes mucho ese arreglo, pues las cosas tienden a quedarse para después.
Otra opción
¿Revisar estas indicaciones te pone nervioso?, ¿parece muy complicado o estresante?, Existe otra opción para tu cambio de residencia
Decidir que es mejor contratar una empresa especializada en mudanzas es una decisión muy atractiva. Ellos mantienen un personal preparado para enfrentar diferentes contingencias.
Embalaje
Embalar cuidadosamente tus pertenencias, con materiales apropiados que protegen de rayaduras y golpes.
Los profesionales de la mudanza, clasifican por tamaño, y por resistencia, guardando en cajas o bolsas, según sea el caso.
Traslado
Saben apilar, de manera apropiada, toda la mudanza, logrando acomodar todo, con una facilidad asombrosa. La experiencia hace la diferencia.
Las compañías de mudanzas cuentan con un transporte para cada necesidad. Desde una mudanza pequeña, o muchos enseres, ellos encontrarán el vehículo ideal para tu comodidad, y el costo que esté en tu presupuesto.
Puedes solicitar a los encargados de la empresa que realicen diferentes cotizaciones de servicio, incluyendo las acciones que tú requieras.
Instalación
La posibilidad de desinstalar en la vieja dirección, desarmar lo necesario, y luego armar y reinstalar, es una de las oportunidades que puedes disfrutar, previa solicitud a la empresa.
Las empresas de mudanzas se encargan de gestionar los permisos y formalidades de ley, para el caso de traslados fuera del estado, incluso para mudanzas internacionales.
Acciones comunes
Teniendo ambos panoramas a la vista, estás en la posición de decidir de qué manera lo quieres, o puedes realizar.
En ambos casos existen acciones que debes realizar de manera previa y posterior a la mudanza como tal.
Previamente
Debes haber acondicionado la nueva locación a donde te mudaras.
Realizar el arreglo en cuanto a color de las paredes, alguna refacción que necesite o que quieras realizar.
Distribuye los espacios, designando que irá en cada habitación. De esta manera, cuando llegue la mudanza, ya estarás más clara en donde colocar todo.
Asegúrate de informar a las empresas de servicios, el día en que necesitarás tener activos la electricidad, agua potable y conexión a internet.
Llegar a destino, y no contar con los servicios básicos, es muy desagradable.
Posteriormente
Una vez tengas todas tus cosas en la nueva dirección, procederá a distribuir, sea solo, o con la ayuda profesional de los trabajadores de la mudanza, dando forma a tu nuevo hogar.
Detalles de decoración, como cuadros, flores y fotografías de tus seres queridos, encontrarán su mejor lugar para que todo se vea genial.
Cambiar de dirección, ya sea con respecto a la oficina, o el hogar, puede ser un momento agradable, si lo planificamos, y realizamos con tiempo y dedicación,
Si te decides por la contratación de empresas calificadas, realiza un pequeño estudio de las que se encuentran en tu región, pregunta a personas que conozcas, para que te den referencia, y realiza un contrato formal y seguro.
Exige que se asegure tu mudanza, pensando en cualquier contingencia sobrevenida, que siempre puede suceder.
Toma la decisión que más llene tus expectativas, y empieza a disfrutar de nueva casa.