Cuando se trata de mudanzas, minimizar las pérdidas es una prioridad. Es un verdadero dolor de cabeza pensar en posibles daños a nuestras pertenencias, o peor aún, tener la pésima experiencia de sufrir la pérdida de un bien durante la mudanza.
Si emprendes una planificación a detalle de la compra de materiales de embalaje, cuidas los objetos frágiles o valiosos, contratas los servicios que sientes que no controlamos muy bien, llegarás a tu nuevo destino, sin daños y con mucha tranquilidad
Aquí hay algunos consejos para lograr un movimiento exitoso con pérdidas mínimas:
Embalaje adecuado
Invierta en materiales de embalaje de buena calidad y utilízalos de manera efectiva. Use diferentes materiales para diferentes artículos. Por ejemplo, use plástico de burbujas para artículos frágiles, use papel de embalaje para cristalería, use mantas móviles para envolver muebles, etc.
Etiquete sus cajas: Siempre etiqueta sus cajas con el contenido de la caja y la habitación en la que deben colocarse.
Haga un inventario
Haga una lista de todas sus pertenencias. Esto no solo lo ayudará a realizar un seguimiento de todo, sino que también lo ayudará a identificar cualquier artículo faltante cuando llegue a su nuevo hogar.
Contrate mudanzas profesionales
Las empresas de mudanzas profesionales tienen la experiencia y los conocimientos para manejar sus pertenencias con cuidado. Empacaron sus pertenencias de manera eficiente, las cargaron con cuidado y las transportaban de manera segura.
Obtenga un seguro
Considere obtener un seguro para proteger sus pertenencias contra daños o pérdidas durante la mudanza.
Los daños y pérdidas en una mudanza son algo que todos los propietarios de viviendas temen. Desafortunadamente, hay muchas cosas fuera de su control que contribuyen a dañar sus pertenencias durante el proceso.
Por ejemplo, la falta de experiencia del personal contratado para empacar y mover las cosas, o el mal tiempo durante un trabajo externo puede provocar graves problemas con los bienes personales.
Estos incidentes no solo representan un doloroso recordatorio de lo frágil que es nuestra posesión material; también nos recuerdan la importancia del seguro contra daños y robos cuando hacemos mudanzas.
Un buen seguro contra daños le permitirá obtener compensación por cualquier equipaje o artículo roto o extraviado durante su mudanza.
Alguna cobertura adicional podría incluir reponer objetivamente aquellos elementos sin necesidad de documentación detallada sobre el valor real del artículo, pero establecer límites claros sobre qué tipo de objetos pueden asegurarse, y cuánto se pagarán por ellos en caso de un reclamo exitoso.
También, es importante conocer las exclusiones que tendrán vigencia en el plan de seguro que elijamos, a fin de protegernos contra imprevistos costos escondidos al momento de reclamar una indemnización por pérdida o daño.
Para evitar preocupaciones innecesarias se recomienda encarecidamente contratar a profesionales premium para llevar a cabo la mudanza, aunque este procedimiento tenga su costo adicional, ya que suelen ser cuidadosos en el movimiento, y poseer un seguro más completo podrá salvarlo de cualquier desastre o mal rato que puede suceder.
Contrata profesionales
Una vez decida qué tipo de mudanza necesitas,considera los servicios ofrecidos por varias compañías para encontrar aquella que mejor se adapte a tus requerimientos particulares .
Muchos incluyen todos los servicios dentro de un trabajo de mudanza, y así embalan, trastean y reinstalan al llegar a destino. Otras compañías no trabajan bajo este esquema.
Investigue si tales cosas son parte de lo ofertado de la compañía antes de decidir si elegirá ella para el trabajo, o pagarás por lo extra.
Recuerda que a veces puedes gastar un poco más, nos ahorra problemas en nuestra mudanza.
Como puedes apreciar, tener una mudanza efectiva, y sin pérdidas no es tan difícil, siempre que cuentes con una planificación detallada y con días de anticipación.
Con esto, vas a poder evitar robos, pérdidas, o daños en tus bienes más preciados. También puedes minimizar costos por contratación de servicios especiales extra, extremando los cuidados necesarios.