Rituales para tu mudanza

Rituales para tu mudanza

Son muchos los rituales que pueden realizarse para mejorar la visión y energía al ingresar a una nueva casa u oficina.

Aunque no seas supersticioso, no está de más dejarte llevar por algunas sugerencias, de acciones y pasos a seguir, para obtener mejor luz, y más tranquilidad en tu nueva dirección.

Todo debe iniciar desde el momento de ingresar a tu nuevo hogar, e incluso la manera de salir o despedirse del viejo inmueble, atrae, según esta visión, un mejor augurio para las próximas épocas.

 

Decir adiós

La manera correcta de dejar tu antigua residencia, es limpiando y acicalando los espacios. Que todo quede limpio, pintado y ordenado, es la manera de que tus energías positivas se activen.

Cabe asegurarse, que no quede nada olvidado, y despedirse agradeciendo los buenos momentos, y toda la protección por el inmueble brindado durante la permanencia en ellas, el cierre ideal para salir del espacio, deseando paz y armonía a los próximos inquilinos.

 

Dulce despedida

Otro ritual de despedida consiste en hornear y consumir la totalidad de un pastel de despedida, dentro de las instalaciones del viejo inmueble.

Si la permanencia dentro de este espacio estuvo lleno de contrariedades y momentos difíciles, el pastel no contendrá azúcar, ni ningún edulcorante.

Por el contrario, si la vida allí transcurrió en armonía y paz, entonces se horneaba un dulce pastel, y nos aseguraremos de consumirlo en su totalidad, antes de salir del mismo.

 

Mascotas para la suerte

Otro ritual nos explica que la mejor manera de iniciar la vida en un inmueble, es dejar que entre el gato de la casa primero. Si no se tienen gatos en casa, entonces se probará con un perro de nuestra pertenencia.

Luego de la entrada del animalito, se arrojaran algunas monedas desde el umbral de la casa, para atraer la prosperidad, y alejar la pobreza.

En general se recomienda mantener mascotas en casa, bajo la creencia que ellos armonizan las energías dentro del hogar, y son capaces de neutralizar los malos deseos y vibraciones.

 

Religioso

Bajo la tendencia religiosa, se recomienda encender una vela, y llevándola en la mano, recorrer toda la casa, al tiempo en que se repite la oración “Padre Nuestro”. Según la religión que se practique, puede dedicar la oración que prefiera, al Dios supremo, pidiendo bendiciones en esta nueva etapa.

 

Orden y limpieza

Así como se pide dejar la vieja dirección totalmente limpia, también está sugerido que realices una limpieza general, justo después de realizar la mudanza. 

Se deben abrir ventanas y puertas para atraer aire limpio y buenas energías.

Encender todas las luces y abrir todos los grifos, al menos por un momento, deja salir todo lo negativo y espanta toda energía adversa.

El complemento a esta rutina de limpieza constituye el encendido de varitas de incienso, en cada habitación del nuevo hogar, y dejarlas que se consuman en su totalidad.

 

Símbolos 

Es prácticamente universal la colocación de una herradura sobre el umbral de entrada a la nueva edificación.

Debe cuidarse que las puntas de la herradura miren hacia arriba, y por seguridad debe quedar fijada con firmeza para evitar accidentes.

Otro símbolo mundialmente empleado, es la colocación de una cruz, que santifique los espacios en los que permanecemos junto a la familia, por muchos años. La protección y bendición de Dios, nos acompañará por siempre.

 

Día preferido

El momento ideal para mudarse, es cuando la compañía de mudanzas tenga fecha. Sin embargo, si se puede pactar con anticipación, se recomienda que se haga en día sábado, y en las primeras horas de la mañana. 

Así se asegura que nos resultará una negociación fácil de lograr, y sin sobresalto alguno.

Open house

Cuando recibas a tus familiares y amigos por primera vez en casa, asegúrate de ofrecer una generosa comida, con abundancia y alegría.

Advierte a todos, que si algo quieren obsequiarte, no debe ser nunca cantidades de dinero.

Objetos para el uso doméstico, es lo que se acostumbra.

Algunos de estos rituales y recursos relatados, parecen obvios para lograr mejores resultados. 

Otros parecen salidos de una película absurda.  De igual manera, ningún daño nos hace, colocarnos en posición positiva, y realizar todo lo necesario para atraer prosperidad, y energía positiva a nuestra nueva dirección.

Probemos y veamos los resultados.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

Artículos Relacionados