Si quieres una mudanza sin contratiempos sigue estos tips

Si quieres una mudanza sin contratiempos sigue estos tips

Estrenar una nueva vivienda, sin duda, produce una sensación de alegría sin igual. Sin embargo, la emoción por el nuevo comienzo puede verse opacada por lo agotador que puede suponer todo el proceso de la mudanza, con todos los trámites que lleva incluido.

Antes de mudarte, es importante tomar el tiempo necesario para planificar bien las acciones. Entre otras actividades, debes recordar la importancia de empacar todo de manera adecuada y donar o vender lo que no necesitas y desechar lo roto o inservible.

Si no sabes por dónde empezar, te sugiero que evalúes estos pasos que detallo, que aspiran ser una ayuda para una mudanza sin mayores obstáculos.

 

Tips para una mudanza sin contratiempos

Contratar el transporte

Al contratar la empresa de transporte, después de realizar una exhaustiva revisión de las condiciones ofrecidas, coordina con ellos la mejor fecha para el trasteo.

En este sentido, es frecuente que algunas fechas tengan más demanda que otras, por lo que se torna indispensable contratar cuanto antes, para tener un margen de holgura para negociar las fechas.

Si tienes la suficiente previsión podrás comparar las ofertas y seleccionar la que mejor se ajuste a tus requerimientos y presupuesto.

Antes de contratar el servicio, revisa que sea un transporte adecuado y con la capacidad necesaria para trasladar todo el contenido del hogar. Verifica que la cantidad de personal sea suficiente para cargar y acomodar de manera cuidadosa.

 

Estimar el presupuesto real

Todas las mudanzas implican una serie de gastos, que no solo está referido al coste del servicio de transporte. 

Quiere decir que se debe considerar contratar en la nueva localidad los servicios como teléfono e internet, la compra de maletas, cajas y el resto de los materiales necesarios. Es aconsejable, por lo tanto, reservar un monto para destinar a estos imprevistos.

 

Organización la base del éxito

Elabora un listado, a modo de inventario y ordena cajas y bolsas con etiquetas para saber qué contiene cada una. Si empacas objetos frágiles, márcalos de manera llamativa, para que todos lo puedan ver.

Sin embargo, a pesar de que es conveniente comenzar cuanto antes, no es necesario empacar con apuro, guarda las cosas de una habitación a la vez, esto te permitirá hacer una limpieza extensa por cada área.

 

Selecciona lo que vas a conservar y sobre todo lo que no

Realiza una elección objetiva de las cosas que vas a conservar, separando las que vas a regalar, vender, donar algunos artículos y las que van directo a la basura. El cambio de residencia es una oportunidad valiosa para renovar no solo el lugar donde vas a vivir, también los recuerdos y despojarte de lo inservible.

 

Limpieza de la vivienda que vas a dejar y a la que vas a llegar 

Toma nota de la fecha en que entregarás la casa, de esta manera que puedas coordinar las reparaciones necesarias, limpiar a profundidad y dejarla lista. Por otra parte, en el nuevo inmueble es el mejor momento de limpiar a fondo, aprovechando el espacio vacío.

 

Realizar arreglos en tu nueva casa

Antes de mudarte, aprovecha para personalizar el espacio a tus preferencias. Evalúa los aspectos que requieren mantenimiento, ya sea alguna reparación o si necesita una capa de pintura y asegúrate de ejecutarlos antes de mudarte.

 

Atención a los últimos detalles

Es conveniente revisar con anticipación que todo esté en orden, que los servicios funcionen y si cuentas el día de la mudanza con el espacio necesario para la descarga de todos los muebles.

 

Coordina la ruta

Es momento de revisar la ruta y planear bien el horario. En este sentido, es de gran utilidad para evitar largos recorridos o congestión por tránsito lento, conocer las rutas alternas que llevan hasta la puerta de tu casa.

 

Cuidado especial con los documentos importantes

Por cuestiones de seguridad, es vital separar y lleva contigo, los documentos como escrituras, contratos de servicios, pasaportes, actas de nacimiento, entre otros.

 

Desempaca sin premura

Igual que el momento de empacar, es preciso dedicarle el tiempo necesario al arreglo de cada habitación. En todo caso, asegúrate de abrir primero los marcados como frágiles y luego comienza por habitación, hasta terminar con la decoración y dedicarte a disfrutar tu nuevo hogar.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

Artículos Relacionados