Sigue estas sugerencias para una mudanza feliz

Sigue estas sugerencias para una mudanza feliz

Es indudable que una mudanza es todo un proceso que genera sensación de agobio, estrés desmedido y un sinfín de preocupaciones, por todos los pasos que encierra, además de los trámites que se deben realizar.

Sin embargo, es probable cambiar esa sensación de agobio por una de felicidad, si se sigue una planificación rigurosa, que se cumpla a cabalidad, lo que demostrará al final del proceso, que con una buena dosis de organización y mucha paciencia se puede alcanzar el éxito.

Te muestro algunas sugerencias sencillas que sirven de guía para facilitar el traslado de todo el contenido de un inmueble a otro.

 

Apreciaciones previas al gran día

 

¿Debo contratar una empresa de mudanzas?

Es probable que al considerar la mudanza surja el impulso de ejecutar todo el traslado de los muebles y enseres por cuenta propia o con la ayuda de amigos y familiares. 

En este sentido, si pasa esta idea por tu mente, debes desechar de inmediato. Es una de las peores decisiones, salvo que involucre un número muy reducido de artículos. Aunque pueda parecer un aspecto que genere economía en el presupuesto familiar, a la larga traerá más problemas que soluciones. 

Esto quiere decir, que la primera decisión está asociada a la contratación de una empresa profesional en el área de mudanzas. Con relación a esta contratación, una sugerencia fundamental apunta a realizar este trámite con suficiente antelación.

Tomar esta previsión evitará algunas dificultades, como por ejemplo asegurar la disponibilidad de la empresa el día que destinamos a la mudanza. Por otra parte, para asegurar la selección de la mejor empresa, es necesario solicitar presupuesto por lo menos a 3 empresas reconocidas.

De estas empresas se deben analizar con cuidado todas las condiciones que ofrecen y es el momento preciso de consultar detalles como por ejemplo si requieres alguna condición especial, como el traslado de objetos valiosos o delicados.

 

Deseable llevar un registro fotográfico de los artículos electrónicos

Te vas a dar cuenta de la funcionalidad de este sencillo acto, al momento de desempacar y volver a conectar todos los artículos electrónicos. Un registro fotográfico de estas conexiones evitará algunos dolores de cabeza.

 

No te lleves objetos innecesarios. Realiza una limpieza a fondo 

Antes de empacar los enseres en cajas y bolsas es aconsejable realizar una limpieza a fondo y deshacerse de los objetos que ya no se necesitan porque están rotos, inservibles o ya cumplieron la función para los que fueron adquiridos.

En este sentido, los que estén en buen estado, pero ya no cumplieron su ciclo en el hogar, se pueden donar o vender en tiendas de segunda mano.

 

Aprovecha para dar una mano de pintura al inmueble antes de la mudanza

Si el nuevo inmueble requiere una capa de pintura, este es el mejor momento, aprovecha, ya que resulta más cómodo pintar un espacio vacío.

 

Rotular todas las cajas y bolsas

Desde el primer momento queda establecido que la organización es la base del éxito en la mudanza. Dejar el nuevo hogar a punto, de manera más rápida requiere planificación y para facilitar la tarea, cada caja debe tener un inventario de su contenido. 

Para mayor comodidad se sugiere detallar en cada caja el nombre del espacio donde estará ubicado el contenido. 

 

Contratar los nuevos servicios

Desde el momento de confirmar la mudanza consultar con las condiciones de contratación de los servicios de internet o telefonía, sobre todo si existen varias empresas que presten este servicio.

También es primordial inspeccionar que las luces funcionen y que la conexión del agua caliente esté bien conectada.

 

Llegó el día después

Si tomaste en cuenta todas las sugerencias presentadas, el proceso de la mudanza se va a desenvolver con fluidez. Sin embargo, solo quedaría una previsión importante.

Elabora un pequeño equipaje con los objetos para los primeros dos días. Desde los pijamas para todos y un cambio de ropa para ese primer día. 

También, empaca un pequeño sartén, la cafetera, algunos platos cubiertos y vasos. Es decir, lo necesario, para disfrutar con total comodidad y felicidad el primer desayuno en el nuevo hogar.

Como puedes notar, es muy fácil seguir estas sugerencias que te aseguran la felicidad al culminar el proceso.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

Artículos Relacionados