Con estos 5 consejos tendrás el éxito asegurado en la mudanza

5 consejos tendrás el éxito asegurado en la mudanza

Mudarse puede convertirse con facilidad en un dolor de cabeza y motivo de gran estrés, al pensar en todos los detalles que lleva completar el proceso, aunado a los trámites administrativos necesarios y también a la resistencia natural al cambio que tenemos los seres humanos.

Sin embargo, en este caso la palabra clave es la organización, siempre acompañada de una buena dosis de paciencia. 

En este orden de ideas te muestro 5 sencillas recomendaciones que te servirán de ayuda para que todo el proceso fluya con suavidad y al final te resulte fácil y sencillo alcanzar el éxito.

 

Organizar una mudanza, 5 sugerencias de utilidad

Planificación

El paso inicial, que a su vez se convierte en el fundamental, es elaborar una detallada planificación, donde se aprecian todos los aspectos que deben completarse para llevar a cabo el traslado del contenido de un inmueble a otro.

Deben establecerse todos los elementos, incluyendo la fecha estimada para la mudanza, las rutas que se van a tomar ese día, el número de camiones si es el caso y por supuesto el coste asociado a todo el proceso.

Con esta planificación inicial, se pueden tomar decisiones importantes, como el coste a pagar a la empresa de mudanzas y poder establecer las condiciones del contrato de la mudanza.

Factores como la fecha estimada de la mudanza pueden incrementar el coste del traslado, en el entendido que algunas fechas figuran como las más buscadas, como por ejemplo durante el periodo escolar. Es una de las razones por las cuales la planificación debe incluir el presupuesto real con el que se cuenta.

 

Elige la mejor empresa

Consulta referencias para que conozcas la seriedad y responsabilidad de la empresa a la que vas a encomendar el traslado de tus bienes. Evalúa las condiciones que te ofrecen y selecciona la mejor, de acuerdo con tu presupuesto.

 

No lleves al nuevo hogar objetos rotos, inservibles o que ya cumplieron su ciclo en el hogar 

La planificación e iniciar con suficiente tiempo, permite llevar a cabo una limpieza profunda del inmueble, donde, con seguridad, vas a encontrar muebles y objetos, que están rotos, ya no funcionan o simplemente cumplieron su ciclo en tu vida.

Con relación a los que todavía funcionan, pero para tu hogar ya no son funcionales, puedes donarlos o venderlos en tiendas de segundo uso y los que están rotos solo desechalos.

 

Inventario

Esta sugerencia resulta de gran utilidad. Se trata de realizar un inventario de todas las pertenencias, clasificándo las por su uso y de esta manera se van a empacar para el traslado.

Esta clasificación será de gran ayuda en el sitio de destino, cuando toque desembalar todas las cajas. Si tienes su contenido detallado será de mucha comodidad para darle orden a tus espacios.

Al ir elaborando el inventario notarás que todavía quedan objetos que debes regalar o botar y cuáles debes llevar contigo y no en el camión de la mudanza, como es el caso de los documentos personales y las joyas.

 

Llegó el momento de embalar 

En este momento es imprescindible tener a mano todo lo necesario para poder embalar con la debida protección y cuidado todos los muebles y enseres, aun los más delicados.

Es necesario contar con suficientes cajas, bolsas, cinta de embalaje, plásticos de burbujas y marcadores para proceder a guardar todo. El cuidado en este paso es garantizar que los artículos no sufran ningún daño o desperfecto durante el traslado.

Para evitar inconvenientes, debes calcular el tamaño y peso de los paquetes, cuidando de no llenar con artículos muy pesados las cajas, para no sufrir percances en el traslado.

Por otra parte, de acuerdo con el peso y volumen de las cajas será el coste que calcule la empresa especializada en mudanzas. Este aspecto implica revisar muy bien cuáles son los indispensables a llevar y dejar atrás los que ya tienen utilidad. 

Puedes notar, que son consejos muy sencillos de seguir, pero al ver el resultado agradecerás llevarlos a cabo, para lograr una mudanza sin complicaciones.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

Artículos Relacionados