Muchas compañías de mudanzas cuentan con herramientas sofisticadas y muy útiles a la hora de realizar una mudanza. Estas grúas permiten alcanzar tus muebles y objetos pesados, desde el piso en donde se encuentran, y bajarlos directamente al camión.
Son muy abundantes las oportunidades de realizar una mudanza, ya que tiene entre sus enseres muebles pesados, muy voluminosos. También ocurre, que la mudanza está en un piso muy alto, y no se cuenta con un sistema de acceso mecánico en el edificio de que se trata, o por su peso y condiciones no puede ser movilizada por personas.
Ventajas
El uso de herramientas de carga especializadas en tu mudanza ahorra inconvenientes y hace posible la carga de objetos, que en otras condiciones sería imposible. Algunas de las ventajas de emplear grúas y elevadores en tu mudanza, son las siguientes.
Aminora la posibilidad de que tus muebles y enseres sufran roturas y desperfectos.
Permite cumplir con todas las tareas de la mudanza en menor tiempo.
Hace posible mudar los objetos de una localización alta, en donde no se cuenta con sistemas de ascensor, ya sea porque no existe, o que este se encuentre dañado.
Permite realizar la mudanza de cosas pesadas en aquellos edificios en que no está permitido emplear los ascensores para carga pesada.
Elimina la molestia que se causa en un edificio o comunidad, cuando se tienen que trasladar objetos pesados, pudiendo incluso ser causa de accidentes.
Impide que se produzcan lesiones en los dueños de los enseres, y en los trabajadores de la compañía.
Se eliminan las pérdidas de tiempo, y de esfuerzo físico durante las mudanzas.
Permite la entrada de objetos y muebles en general, que por sus dimensiones y peso solo pueden ser introducidos en un domicilio, a través de ventanas o terrazas.
Diferentes tipos
En las compañías de mudanzas especializadas puedes encontrar diferentes tipos de grúas, que cumplen con funciones diferentes. Entre ellas encontramos las siguientes.
Elevador telescópico
Con este tipo de elevadores se puede ascender hasta la altura equivalente a cuatro pisos, accediendo por la fachada, siempre que esta pueda colocarse bajo la ventana o el balcón.
Montamuebles
Con esta herramienta se accede hasta un nivel equivalente a siete pisos, accediendo desde la fachada en donde se encuentre la apertura, sea balcón o terraza donde estén los objetos.
Elevador por tramos
Permite trabajar hasta una altura de cuatro pisos. Suele emplearse en aquellos accesos en que colocar el vehículo no es posible, y se puede colocar en jardines, patios o sitios difíciles en donde puede armarse para el uso.
Elevador de más altura
En la actualidad se dispone de una grúa que se coloca sobre un vehículo de carga, con la que se accede a grandes alturas que equivalen a once pisos. Esta grúa tiene gran capacidad de carga de peso, para acceder a sitios muy altos.
¿Por qué es una buena idea emplear estas herramientas en tu mudanza?
Estas herramientas son la mejor opción para cargar mudanzas pesadas y de altura, con gran eficiencia y seguridad. Su diseño permite movilizar grandes objetos como electrodomésticos, instrumentos musicales y otros, en ese tipo.
Quizás una de sus mayores ventajas de uso es la seguridad que otorga al trasladar los objetos voluminosos, sin lesionar personas, ni dañar el inmueble.
El diseño de estas grúas evita la posibilidad de lesionar al operador que la manipula, y a los que están cercanos al trabajo, ya sea por la grúa misma, o por los objetos movilizados.
Con el uso de estas grúas se puede acceder a lugares y alturas a las que no se llegaría por otros medios.
Podemos concluir que las grúas de carga que acceden a alturas, son la mejor opción para trasladar de manera eficiente y segura objetos pesados como sofás, pianos, que no entran por puertas, escaleras, y medios tradicionales.
Acude a las compañías de mudanza más cercanas, para obtener información acerca de la contratación de mudanzas que incluyan estas herramientas especializadas. No te quedes sin solucionar tus mudanzas difíciles.